fbpx
9.3 C
Puno
junio 12, 2021
Candelaria

Danzas bolivianas deberían ser erradicadas de la Festividad de la Virgen Candelaria según promotor cultural

El promotor cultural puneño, José Morales Serruto, opinó que este año la Festividad Virgen de la Candelaria será atípica, ello debe servir para reflexionar y darle una identidad propia; un primer paso para ello es erradicar las danzas bolivianas.

Morales refirió que esta festividad representa una tradición arraigada por más de 400 años, por ello, es necesario darle un giro y priorizar el aspecto religioso, ya que muchos conjuntos folclóricos han perdido la expresión de fe y le dan más importancia al tema de la competencia.

Explicó que la población de la zona rural tiene gran respeto a esta festividad, pues asumen que la Virgen de la Candelaria protegerá las chacras, y por eso le bailan.

“Hay que recuperar la expresión religiosa propia del poblador andino”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que es necesario reflexionar en las actividades que solo se desarrollan por diversión.

En ese marco, sostuvo que la festividad Virgen de la Candelaria debe tener una identidad propia y mayor originalidad, “hay que empezar por erradicar las danzas que vienen del vecino país de Bolivia”, señaló.

Con la información de Pachamama Radio
Vive comentarios!

Related posts

Recorrido y orden de presentación “Entrada Universitaria Laykakota 2016”

Vive Candelaria

Awatiris Santiago de Vizcachani danzarán con fe a la Virgen

Vive Candelaria

Cuestionan rendición de cuentas de Dick Yucra y forman nueva comisión revisora

Vive Candelaria

Deja un comentario