fbpx
10.8 C
Puno
julio 27, 2021
Candelaria

COVID obliga a Puno a suspender festividad en honor a la Virgen de la Candelaria

El coronavirus obliga a Puno a suspender toda actividad de la tradicional Festividad de la Virgen de la Candelaria, incluyendo la fiesta virtual. Solo se realizarán ceremonias litúrgicas en honor a Mamacha Candelaria.   

La Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno informó, mediante un comunicado, la suspensión de toda actividad festiva en honor a la Virgen de la Candelaria, y descartó la posibilidad de realizar la fiesta virtual semipresencial, que habían planteado un sector de agrupaciones folclóricas afiliadas a dicha entidad cultural.

La actividad virtual semipresencial fue suspendida debido al rebrote de la pandemia del coronavirus (covid-19), con ello se evita exponer a los danzarines y el público a un posible contagio de la mortal enfermedad.

“Exhortamos a los presidentes de conjuntos, bloques e integrantes de los conjuntos folclóricos, a evitar cualquier tipo de actividades culturales que concentren la participación masiva de las personas”, indica la misiva.
Con esta decisión la entidad rectora del folclor puneño ratifica las medidas implementadas el 15 de julio del pasado año, en el que se determinó suspender los concursos de danzas en Trajes de Luces y Autóctonos 2021, que solía realizarse con motivo de la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

Si habrá actos litúrgicos en honor a la Virgen

Sin embargo, los actos litúrgicos y religiosos se realizarán tomando las medidas y protocolos sanitarios, los que estarán a cargo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno.

Según las primeras coordinaciones, la procesión de la venerada imagen de Puno se desarrollará a bordo de una unidad vehicular por diferentes calles céntricas y barrios de la Ciudad Lacustre.
Incluso se tiene programado el 14 de febrero la peregrinación por las islas de los Uros, Amantani y Taquile, donde los devotos podrán venerarla de manera restringida. Además de fortalecer la fe y esperanza en los habitantes de las islas del lago Titicaca.

Fuente: Andina

Vive comentarios!

Related posts

La danza Chunchos de Esquilaya de Puno es Patrimonio Cultural de la Nación

Vive Candelaria

Puno: conjuntos de sikuris rinden reverencia a la Virgen de Cancharani

Vive Candelaria

¿Por qué nos encanta celebrar a la Virgen de la Candelaria?

Vive Candelaria

Deja un comentario