fbpx
Candelaria

Comité de Salvaguardia pedirá explicaciones a la FRFCP sobre el «Homenaje a la Virgen Candelaria en Lima»

Durante una reunión extraordinaria del Comité de Salvaguardia de la Festividad de la Candelaria de Puno, la cual se efectuó en el auditorio del Gobierno Regional el último viernes se llegó a diferentes acuerdos.

El primer punto en agenda fue el informe de la actividad de «Homenaje a la Festividad Virgen de la Candelaria», impulsada por la la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) en la ciudad de Lima y que fue intervenida por falta de autorizaciones y significó una ola de críticas.

Al respecto el alcalde de Puno expresó la importancia de salvaguardar la festividad como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad y pidió a las instituciones hascer que esta declaratoria no sea afectada con actividades que no hayan sido planificadas dentro del comité, señalando qe se deben enmendar errores y retomar los trabajos para el presente año y el 2023 en base a los estatutos.

En esta reunión, los acuerdos fueron que la FRFCP emita un comunicado oficial de aclaración el próximo 20 de mayo del presente, respecto a la marca Candelaria y el «Homenaje a la Festividad Virgen de la Candelaria», en Lima. La próxima reunión se desarrollará el viernes 03 de junio.

Fuente: Diario Sin Fronteras

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba