Noticias

Sacan en procesión a la Virgen de la Candelaria y ruegan por lluvias

Las lluvias en la región Puno han sido escasas y como consecuencia de ello hubo sequía y bajas en la campaña agrícola 2015- 2016, de acuerdo a un informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Esta situación preocupa a los pobladores, muchos de ellos el día de ayer salieron en peregrinaje para pedir el retorno de las lluvias.

La imagen de la Virgen de la Candelaria, salió de su santuario con destino al centro poblado de Alto Puno, en el lugar una gran cantidad de feligreses participaron de la misa de rogativas, donde con oración pidieron por la presencia de lluvias para el sector rural.

El párroco del templo San Juan Bautista de la ciudad de Puno, Josafet Forero Espeleta, indicó que la sagrada imagen de la Mamita Candelaria ya ha realizado cuatro peregrinaciones, la primera en 1964, en 1965, y otras dos en los años setenta.

Se está retomando esta actividad a otras iglesias, “la última vez que salió fue hace 30 años, y decidimos realizar esto debido a que vivimos tiempos de sequía, necesitamos más oraciones”, dijo Forero Espeleta.

La única dificultad fue el apoyo tardío de los efectivos de laPolicía Nacional del Perú, refirió el párroco del templo San Juan Bautista.

La Virgen, salió de la parroquia San Juan a las 8:00 horas en procesión por el jirón Lima, Independencia, Pedro Vilcapaza, avenida Juliaca, luego se trasladó a la Capilla Niño Salvador del Mundo donde a las 11:00 horas comenzó la misa.

El alcalde de Alto Puno, Guillermo Escalante Barraza, refirió que la presencia de la sagrada imagen sirvió para pedirle para que no se incremente la delincuencia en este lugar, ya que los pobladores se encuentran temerosos ante la ocurrencia de robos y asaltos a mano armada.

Templo. Otro de los pedidos que realizan los pobladores de Alto Puno es que se pueda hacer realidad el templo San Salvador.Según el alcalde Escalante Barraza, este proyecto se encuentra en la elaboración del perfil, para esto se ha solicitado apoyo a la Universidad Nacional del Altiplano.

Devotos pasearon Imagen por las calles de Puno.

📬 Suscríbete a nuestro newsletter
📺 YouTube Canal YouTube Vive Candelaria Suscríbete a nuestro canal de YouTube
🔥 Recomendado

Únete a la comunidad

Contenido exclusivo sobre la cultura, música y danzas de Puno

Suscribirme ahora 🔔 Activa la campanita para no perderte nada
💬 WhatsApp Canal WhatsApp Vive Candelaria Únete a nuestra comunidad de WhatsApp

Harthley Vela

¡Hola! Soy Harthley, orgullosamente puneño y apasionado por la riqueza cultural de mi tierra. Me formé como Administrador de Negocios Internacionales y actualmente dirijo Vive Candelaria, un espacio dedicado a celebrar la Festividad de la Virgen de la Candelaria y el maravilloso folklore puneño. He tenido el honor de ser reconocido por el Congreso de la República, la Municipalidad Provincial de Puno y la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno por mi labor en proyectos como InfoPuno y la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, donde he trabajado para promover nuestras tradiciones a nivel nacional e internacional. Este blog es un homenaje a Puno, a sus danzas, su música y sus misterios. Mi objetivo es conectar con personas que comparten el amor por el folklore y transmitir la magia de nuestra herencia cultural. Si amas las tradiciones de Puno tanto como yo, ¡te invito a descubrirlas juntos!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Botón volver arriba