Aprueban ruta de veneración de la Virgen Candelaria permitirá coordinar en seguridad, ordenamiento y atención al turista

El gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Puno, Leoncio Alemán Cruz, indica que después de la ruta establecida por la Federación de Folclor y Cultura de Puno, tienen la ardua labor de condicionar un plan de trabajo para garantizar el ordenamiento, la seguridad y la atención al turista.

Para que se eviten prolongadas participaciones en la festividad, refiere que se remitirán algunas recomendaciones a la Federación Regional. “Es importante que se haya definido la ruta” dijo.

Asimismo señaló que se está tratando de coordinar con la Dirección Regional de Salud, para disponer un hospital móvil, que pueda socorrer al turista, al poblador y al danzarín ante cualquier emergencia.

Además indica que para redoblar los esfuerzos en la seguridad, vienen coordinando los esfuerzos, con la Policía Nacional del Perú para que se atienda durante el día y la noche de la festividad.

Loading Facebook Comments ...