12 C
Puno
Enero 20, 2020
Noticias

Pobladores de los Uros cierran sus puertas a una agencia de viajes

Pobladores de los Uros

En plena época de afluencia masiva de turistas a nuestra región, un problema entre pobladores y una agencia de viajes puede afectar a la actividad turística.

Cerca de medio centenar de pobladores de las islas de los Uros marcharon a la Dirección Regional de Transportes para manifestar su negativa a que la agencia de viajes Inka Travel tenga entre sus destinos las islas flotantes.

Según el presidente de esta comunidad, José Lujano Coyla, la razón de la negativa es que la mencionada agencia no quiere cumplir con el pago de 8 soles por turista, por concepto de entrada a este destino turístico.

Además, manifestó que rompieron el diálogo con la representante de la agencia, Paulina Quispe por su actitud prepotente.

Ante el problema, los pobladores afirmaron que no permitirán que la empresa preste sus servicios en la ruta que lleva a sus islas y que se limite a tomar las rutas que llevan a la isla de Taquile y Amantaní.

La marcha se dió ayer, en horas de la mañana, cuando el medio centenar de pobladores, portando Wifalas se dirigieron a la Dirección Regional de Transportes donde tras un breve plantón sostuvieron un diálogo con sus representantes. Muy cerca del mediodía se retiraron reafirmando su posición respecto a la agencia.

Cabe recordar que, a inicios del año los habitantes del centro poblado de los Uros, anunciaron una huelga indefinida en contra de las agencias de turismo, por problemas en el pago de derecho de ingreso.
Cabe mencionar que la isla oferta los servicios de paseos en balsa, artesanías, turismo vivencial, alojamiento básico y cocina.

Fuente: Diario los Andes

Related posts

Hoy es el festival gastronómico de la hermandad Virgen de la Candelaria. Se recaudará fondos para el anda de la patrona puneña

Vive Candelaria

FRFC: Silva Quispe planeará la Candelaria 2016 luego de transferencia

Vive Candelaria

Rosángela Espinoza y “Coto” participan juntos en Fiesta de la Virgen Candelaria

Vive Candelaria