10.5 C
Puno
Marzo 7, 2021
Candelaria Turismo

Itinerario de la Fiesta de la Candelaria

Durante las dos primeras semanas de febrero, más de 40 mil bailarines y 9 mil músicos del Departamento de Puno visten de alegría las calles de la localidad y dejan de manifiesto una digna representación de las culturas quechua, aimara y mestiza.

Domingo 2 de febrero

En este día se celebra la misa y comienza la procesión donde los fieles cargan la imagen de la Virgen por las calles. La misa se llevará a cabo en la plaza principal y la reunión de las comparsas comienza 2 p.m. Asimismo, se realiza el Concurso Regional de Danzas con trajes típicos y nativos.

Viernes 7 de febrero 

En este día llegarán las bandas desde diversos pueblos alrededor de la ciudad de Puno. A partir de las 6 p.m. podrás ya escuchar las mejores canciones tradicionales de la región.

Sábado 9 de febrero

El sábado se realizará las Misas de Albas en el Santuario de la Virgen de la Candelaria. En este evento podrás ver a los bailarines, bandas y al público que ha llegado desde todas partes para asistir a esta misa religiosa. En la noche comienza las Vísperas de la Octava de fiesta, en la cual se podrá observar a los conjuntos de danzas con sus elegantes trajes bailando por las calles. Se cerrará el día con fuegos artificiales.

Domingo 9 de febrero 

En este día se desarrollará el Gran Concurso de Trajes de Luces. Este evento empieza a las 7 a.m. y termina a las 5 p.m.

Lunes 10 y martes 11 de febrero

En estos días se desarrollarán la Gran Veneración a la Virgencita de la Candelaria  y la Gran Parada de Veneración. Ambos eventos son multitudinarios y se llevan a cabo en compañía de los danzantes y músicos regionales.

Vive comentarios!

Related posts

Regidor cuestiona el costo por la transmisión de la Festividad Virgen de la Candelaria

Vive Candelaria

Promueven al cañón del Tinajani como destino turístico

Vive Candelaria

Puno: conjuntos de sikuris rinden reverencia a la Virgen de Cancharani

Vive Candelaria

Deja un comentario