3.2 C
Puno
Abril 3, 2020
Candelaria Noticias Puno

Conjunto Folklórico “Chacareros Flor de Sankayo – Centro Pucara de Acora” campeonó en concurso de danzas

De acuerdo a los resultados finales del LVI (56) Concurso de Danzas con Trajes Típicos y Nativos (Originarios), en honor a la Festividad Virgen de la Candelaria 2020, el conjunto folklórico “Chacareros Flor de Sankayo – Centro Pucara- Acora” ocupó el primer lugar con 89.50 puntos.

El conjunto ganador obtuvo una calificación de 52.60 puntos tras su presentación en el estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno, mientras tanto, logró 36.90 puntos por su participación en la parada y veneración en honor a la santa patrona de Puno.

En segundo lugar, quedó el conjunto Asociación Cultural Chacareros Fuerza Aymara Yanaque de la Zona Lago de Acora, provincia de Puno, con un puntaje general de 89.30. Por su parte, la Agrupación Cultural Unucajas del distrito de José Domingo Choquehuanca (Azángaro) quedó en tercer lugar con 89.11 puntos.

El Conjunto Folklórico “Wapululos Carnaval de Lampa” logró consagrarse en el cuarto lugar con un puntaje general de 89.10; en tanto que, la Asociación Cultural Musuq Illariy “Carnaval de Patambuco”, provincia de Sandia, ocupó el quinto lugar con 88.84 puntos.

En último lugar quedó registrado el Conjunto de Sicuris Ciudad del Lago con un puntaje total de 67.08, mientras que las agrupaciones Taller de Arte Popular “Yawar Inka” de Juliaca, Asociación Cultural Carnaval de Esmeralda Arapa- Azángaro, Asociación Cultural Wifalas San Fernando del Distrito de San Juan de Salinas (Azángaro), la Asociación de Arte y Cultura Kajelos de Yunguyo – Chamacuta del distrito de Acora y la Asociación Cultural “Waraqueros de Laqueque – Iguara” de Sandia quedaron descalificados.

La edición LVI (56) del Concurso de Danzas con Trajes Típicos y Nativos (Originarios), se materializó los días sábado y domingo últimos, con la presentación de 121 agrupaciones en concurso en el estadio puneño y la parada y veneración en homenaje a la Virgen de la Candelaria.

Related posts

Federación Regional de Cultura cumple LIV aniversario

Vive Candelaria

Festividad Virgen de la Candelaria: Conjuntos se alistan para concurso

Vive Candelaria

Asociación Cultural Originario Hach’akalla de Usicayos para el mundo

Juan Mansilla Sotomayor