17 C
Puno
Julio 7, 2020
Candelaria Noticias Puno

“Chacareros” son campeones en fiesta de la Candelaria

Danzantes demostraron su talento a pesar de las condiciones climáticas de la jornada.

Este domingo una fuerte granizada cayó sobre la ciudad de Puno, sin embargo esto no detuvo al conjunto folklórico “Chacareros Flor de Sankayo del Centro Pucara”, del distrito de Ácora, de presentarse en la tradicional fiesta de la Candelaria, que se celebra actualmente en la región. De esta manera, la agrupación obtuvo el primer lugar en el 56 Concurso de Danzas con Trajes Típicos en honor a la Virgen de la Candelaria.

A pesar del difícil panorama climatológico, los danzantes mostraron sus mejores pasos, en un espectacular despliegue coreográfico acompañado de lindas melodías emitidas por el instrumento conocido como “Lawakumu” (un instrumento similar a la quena andina).

Esta demostración se impuso ante la presentaciones ejecutadas por más de 120 conjuntos que participaron en este concurso en honor a la Mamita Candelaria, entre los días sábado 01 y domingo 02 de febrero. Los integrantes de los “Chacareros Flor de Sankayo del Centro Pucara” también tuvieron que bailar por las calles inundadas, ya que el pasacalle también era parte del puntaje final, en el cual obtuvieron 89.50 puntos.

El segundo lugar fue otorgado a la Asociación Cultural Chacareros Fuerza Aymara Yanque, zona lago Ácora, con 89.30 puntos. En tercer puesto quedó la Agrupación Cultural Unucajas de José Domingo Choquehuanca, de la provincia de Azángaro.

Related posts

Que esperas, usa tu PIN y se parte de #ViveCandelaria, Festividad Virgen Candelaria 2016

Vive Candelaria

Comisión de Virgen de la Candelaria rindió cuentas económicas

Vive Candelaria

Inspeccionarán la ruta oficial de la parada y veneración a la Patrona puneña Virgen de la Candelaria 2017

Vive Candelaria