Artesanas presentan trabajos alusivos a la Candelaria
En medio de colores y diseños de la diablada, las artesanas de la Asociación Unión Regional de Artesanas Quechuas y Aymaras “Las Manuelas”, realizaron la exposición de gorros y llaveros alusivos a la festividad de la Candelaria. Una a una, las modelos fueron presentando los diseños elaborados por más de 500 artesanas.
La artesana Nancy Ticona Maquera indicó que en el 2016 iniciaron con el proyecto de la confesión de los gorros y llaveros alusivos a la festividad de la Candelaria, y que el objetivo es generar mayores ingresos económicos para las artesanas, además de aprovechar la llegada de turistas extranjeros y nacionales para promover su arte.
Asimismo, dijo que la presentación de los diseños festivos son exclusivos y esperan que los grupos folklóricos realicen sus pedidos si los diseños les agradan; los modelos que presentaron tienen figuras de dragones y serpientes.
Finalmente, precisó que la asociación alberga a artesanas de ocho provincias y 19 distritos, conformando así 23 asociaciones; de igual modo, indicó que el financiamiento lo realiza la Fundación CAISA de España y que la ONG Manuela Ramos realiza la capacitación a las artesanas.
Fuente: Los Andes
👉 ¡No olvides suscribirte y activar la campanita 🔔 para recibir más contenido exclusivo sobre la rica cultura y tradiciones de Puno. Dale like y comparte esta nota para que más personas conozcan la importancia de preservar nuestras raíces. ¡Juntos, mantenemos viva nuestra herencia cultural! 🇵🇪 #Puno #CulturaAndina #ViveCandelaria
Síguenos:
🌐 Sitio Web | https://vivecandelaria.com/
📘 Facebook | https://www.facebook.com/vivecandelariacom
📸 Instagram | https://www.instagram.com/vivecandelaria/
🐦 Twitter | https://twitter.com/vivecandelarias