14 C
Puno
Abril 13, 2021
Puno

Semana Santa: lo que se celebra en Jueves Santo

La Semana Santa está en boca de todos estos días, pero no siempre con el mismo trasfondo. Algunas personas encuentran en ella unas merecidas vacaciones y momentos familiares , mientras que otros demuestran más que nunca su fe y fervor religioso, sin embargo recordar que el jueves santo es la fiesta cristiana que abre el triduo Pascual, ósea donde se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El Jueves Santo es el momento central de la Semana Santa, y para los creyentes es el día en que el hijo de Dios hecho hombre celebró la Eucaristía en la Última Cena donde anunció que uno de sus fieles apóstoles le traicionaría, se produjo el lavatorio de pies y se realizó la oración en el huerto. De los tres momentos, destaca la presentación del Cuerpo y Sangre de Cristo ante los apóstoles en lo que fue la primera Eucaristía cristiana.

La Biblia recoge esta frase “Tomad y comed todos de él, porque este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros”. Como las palabras que dijo Jesucristo cuando bendijo el pan que estaba cenando con sus más cercanos seguidores. “Haced esto en conmemoración mía”. Desde entonces, las misas han reproducido los hechos hasta la actualidad, convirtiéndose la Eucaristía en uno de los siete sacramentos.

Vive comentarios!

Related posts

Orquesta Centro Musical Nuñoa “Motivos Puneños”

Vive Candelaria

El regreso de Martin Chambi

Vive Candelaria

Realizarán circuito turístico para promocionar Festividad Virgen de la Candelaria 2020

Vive Candelaria

Deja un comentario