fbpx
14.1 C
Puno
julio 31, 2021
Candelaria Noticias Puno

Adelina Paco y Camila Villar son las reinas del folklore 2020

El evento fue organizado por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP).

Una noche espectacular tuvieron los participantes a la elección de la “Reina del Folklore 2020”. El evento fue organizado por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP).

Durante la pasarela, las 19 candidatas con trajes de gala y atuendos de las danzas que ellas representan, mostraron y derrocharon belleza, cualidades y simpatía.

Posteriormente, los cuatro miembros del jurado calificador eligieron a ocho finalistas, quienes tuvieron que aprobar la rueda de preguntas; pero, finalmente se impusieron dos candidatas, las que fueron coronadas como “Reina de danzas autóctonas” y “Reina en traje de luces”. En los posteriores días engalanarán la fiesta patronal de la Ciudad Lacustre.

coronación. El jurado calificador entregó el cetro de Reina del Folklore Autóctonos 2020 a Adelina Pacco Chusi, representante de la danza “Chunchos de Esquilaya – Ayapata”, mientras la representante de la Asociación de Arte y Folklore Caporales San Juan Bautista, Camila Villar Delgado, se alzó como Reina del Folklore Traje de Luces 2020.

En el certamen también se distinguió a Vanessa Sheyla Ticona Hualcuna, representante del conjunto Sicuris Mañazo, como Miss Simpatía 2020; y a Giannina Jiménez Orihuela de Morenada Porteño, como Miss Fotogenia.

La modelo Josmeri Toledo, la policía que causó furor en las redes sociales, condujo dicho evento y admitió que población de la región de Puno la acogió con bastante cariño desde el momento de su llegada.

Vive comentarios!

Related posts

Conmemoran 193 aniversario de la Batalla de Chua Chua

Vive Candelaria

Puno eligió a las nuevas reynas del folklore 2018

Vive Candelaria

Fiesta de la Candelaria, tres danzas que te cautivarán

Vive Candelaria

Deja un comentario