7 C
Puno
Febrero 27, 2020
Noticias

Prohíben que danzarines beban antes y durante el corso de la Candelaria

Este año, durante la Festividad de la Virgen de la Candelaria, en Puno, se calificará la disciplina. Veedores evaluarán a los danzarines. Si los captan ingiriendo bebidas alcohólicas, la agrupación podría quedar descalificada.

Los organizadores del Festival de la Virgen de la Candelaria busca que haya más mayor orden durante las diversas actividades para este año. El anuncio está dirigido a los danzarines quienes están prohibidos de ingerir bebidas alcohólicas, caso contrario sus agrupaciones incluso podrían ser descalificadas.

De acuerdo al Presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Jorge Ramos, este año han establecido parámetros de evaluación entre los que destacan el orden, la disciplina y limpieza.

Precisamente, con relación a la disciplina -detalló Ramos- equipos de veedores estarán atentos a aquellos que infrinjan la nueva disposición para castigar a aquellos participantes que acudan a bailar en estado de ebriedad o que durante el recorrido ingieran licor.

“Si un danzarín es captado ebrio, según el grado de la falta, su grupo será sancionado con un bajo puntaje o la descalificación de todos”, sentenció Ramos aunque es consciente que tratar de controlar a los más de 150 mil danzarines que llegan por la Festividad de la Virgen de la Candelaria es una tarea complicada.

Related posts

Nadadora brasileña cruza el lago Titicaca para preservarlo de contaminación

Vive Candelaria

La Candelaria: se conoció a campeón de concurso de danzas

Vive Candelaria

GALA de PUNO

Vive Candelaria