-0.7 C
Puno
Julio 9, 2020
Noticias

Una vez más no se pudo controlar el tránsito de peatones en el trayecto la parada de veneración a la Virgen de la Candelaria

Como estuvo previsto, en la víspera se desarrolló la Parada de Veneración a la Santísima Virgen de la Candelaria, por las principales arterías de la ciudad de Puno, en donde un año más se evidenció el tránsito considerable de peatones en el trayecto de la parada, la misma que fomentó el desorden.

Según nuestros entrevistados, mostraron su malestar por la actitud de algunos ciudadanos puneños y el excesivo número de comerciantes que transitaban por el trayecto de la parada, quienes habrían fomentado de alguna manera el desorden.

De la misma forma, cuestionaron el excesivo cobro de los asientos, los mismos que llegaron hasta los 90 nuevos soles. Cabe precisar que la mayoría de visitantes entrevistados, fueron ciudadanos de la región Arequipa, quienes revelaron que la promoción de la festividad en dicha ciudad fue fuertísima y atractiva.

En tanto algunos lamentaron, la falta o carencia de una cultura una cultura del orden. También cuestionaron la labor de los miembros integrantes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, así como de la Policía Nacional del Perú.

Por su parte el secretario de disciplina de la Diablada Bellavista de Puno, quien también es natural de la región Cajamarca, Héctor Cáceres Alarcón, lamentó el desorden originado en la parada de veneración. Ante esta situación, consideró que la federación y demás instituciones deberían organizarse mejor, en cuanto a orden y que la misma debería ser fuertemente resguardada por la Policía Nacional del Perú.

Fuente: Onda Azul

Related posts

Piden que presidente del comité de salvaguarda de la festividad Virgen de la Candelaria

Vive Candelaria

Naydu es la Señorita Folclor 2016

Vive Candelaria

Diablada Bellavista lució a sus diablos vestidos de rojo y blanco.

Vive Candelaria