14 C
Puno
Abril 13, 2021
Puno

Puno será la segunda región que realice Bienal de Pintura

Puno será la segunda región del país donde se desarrolle la “Bienal Internacional del Lago”, con la participación de artistas regionales, nacionales e internacionales, informó Juan Francisco Flores, conocido como “Juandino”, docente de la Escuela Superior de Formación Artística (ESFA) de Puno.

Él indicó que la Bienal se realiza después de dos años y que es el clímax de los pintores en su máxima expresión; asimismo, mencionó que antes se desarrolló la Bienal en Ayacucho, donde participaron más de 630 artistas.

Dijo que hubo más participantes, pero lamentablemente no lograron ingresar a la Bienal, ya que para ello son escogidos los mejores trabajos y artistas de renombre, especialmente si son consagrados en el Perú y el mundo.

“Hay gran expectativa para está Bienal, y esperamos congregar a la misma cantidad de participantes; sin embargo, aún no se mandaron las bases, ya que el evento se desarrollará en el mes aniversario de Puno, con el objetivo de que la ciudad sea el atractivo de las artes visuales”, dijo Juandino.

Fuente: Los Andes

Vive comentarios!

Related posts

I Feria del Libro “Efraín Miranda”, Puno 2016

Vive Candelaria

Titicaca, fuente de vida en el ande

Vive Candelaria

De San Luis del Alba a Puno

Vive Candelaria

Deja un comentario