fbpx
2.3 C
Puno
Junio 2, 2020
Noticias

Puno: Proponen la construcción de un museo para la exposición de los mantos de la Virgen de la Candelaria

mantosEl Presidente de la Sociedad de Beneficiencia Pública de Puno, Enrique Morro Vera, manifestó que la casona ubicada entre las intersecciones del jirón Arequipa con Huancané, el mismo que estaría a punto colapsar y tendría una de área de aproximadamente 600 metros cuadrados, lo que debe de ser destinado para el museo de los mantos de la Virgen de la Candelaria.

Precisó que con este fin se presentó una propuesta a la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, para que los mantos de la patrona de Puno, que actualmente se encuentran en el Santuario Virgen de la Candelaria sea expuesto a la ciudadanía y los turistas que visitan la ciudad altiplánica.

“Sería importante saber quien fue el alferado hace 50 años, la población puneña es muy católica, por lo tanto para asumir el alferado se tiene que trabajar más de 04 años, con mucha fe porque sabemos que la VIRGEN nos devolverá todo, lo que dimos con bastante desprendimiento”, dijo Morro Vera.

Aseguró que cuando se tenga una respuesta positiva del representante de la iglesia en Puno, el terreno que esta saneado inscrito en registros públicos será destinado con dicho fin.

Enfatizó que de efectivizarse dicha propuesta los ingresos recabados sería destinado a un apoyo social tanto de la iglesia y la Sociedad de Beneficiencia Pública de Puno, también estaría en propuesta la venta del agua bendita a todos los turistas nacionales e internacionales que visitan Puno, el mismo que estaría a cargo de un comité de damas.

Related posts

Danza del Wititi Arequipa rindió homenaje a la Virgen de la Candelaria en Puno

Vive Candelaria

Restauran el templo colonial San Andrés de Atuncolla de Puno

Vive Candelaria

A la Mujer Andina en el Día de la Mujer

Vive Candelaria