fbpx
Noticias

Presentan I Feria Ganadera Agroindustrial y Artesanal Fega INNOVA Acora 2022

Acora presentará a Puno y al Perú su potencial productivo en la primera edición de LA FERIA GANADERA, AGROPECUARIA, AGROINDUSTRITAL Y ARTESANAL FEGA INNOVA ACORA 2022, la que contará con productos innovadores y tradicionales.

Esta es la primera feria distrital con estas características en la región Puno; así lo detalló el alcalde de Acora y presidente del evento ferial, Lucio Istaña. La autoridad indicó que se desarrollarán distintas actividades en los 3 días de feria, el 19,20 y 21 de octubre.

ACTIVIDADES

Al respecto el comisario de la feria, Elmer Ávalos puntualizó las distintas actividades a desarrollarse en la Plaza de Ganados de Acora, iniciando el miércoles 19 de octubre desde las 10 am con la inauguración de la feria y la exposición y juzgamiento de camélidos sudamericanos.

El 20 de octubre a partir de las 8 am continúa la jornada con el concurso de ordeño, el juzgamiento de vacunos de leche, porcinos, cuyes y ovinos en razas Hampshire y Corriedale; y finalmente, el día 21 desde las 8 de la mañana se hará el juzgamiento de vacunos de engorde y el festival de crías nacidas en las razas Brown Swiss y Simmental Fleckvieh, paralelamente desde las 10 am en la Plaza Principal se llevará a cabo el concurso de platos típicos, artesanía, lácteos y para el cierre el concurso de productores de fresa orgánica de altura y ajo orgánicos de altura, concluyendo la jornada con la premiación de ganadores y la clausura.

Durante la jornada de presentación se exhibieron los productos logrados y otras actividades desarrolladas por la actual gestión que dirige Lucio Istaña, entre ellas las fresas orgánicas de altura y derivados, hortalizas orgánicas, el ajo orgánico de altura, artesanía e hiladoras para darle el valor agregado a la fibra de alpaca.

INVITACIÓN

Al término, la Comisión organizadora de FEGA Innova Acora 2022 invitó a toda la región de Puno; para que puedan apreciar en los 3 días de jornada los distintos productos y ejemplares de ganado que se expondrán; a la vez se resaltó que con estas actividades Acora busca consolidarse como distrito productivo modelo en la región Puno, cuyas experiencias pueden ser replicadas en otros distritos y provincias; y en base al ejemplo de Acora, incorporar y emprender nuevas actividades en altura, ya que Acora ha roto el mito de que a más de 4,000 metros de altura no se pueden producir productos de calidad y orgánicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba