fbpx
Candelaria

Nueva junta asume riendas de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno

La nueva junta directiva de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno, presidida por el abogado Víctor Espino Gutierrez, juró para los diferentes cargos que les tocará desempeñar hasta terminada la Festividad de la Virgen de la Candelaria del año 2023.

La ceremonia se desarrolló de manera presencial en el local institucional de la federación de folclore, con asistencia de los flamantes directivos y de autoridades invitadas y funcionarios de los gobiernos subnacionales.

En primer lugar, el representante del alcalde provincial, regidor Jorge Quispe Apaza, fue el encargado de juramentar al presidente Víctor Espino, quien, a su vez, también juramentó luego a su cuerpo directivo.

La gestión de Víctor Espino tiene el reto de organizar las festividades de la Mamita Candelaria en el contexto de la pandemia por la COVID-19 y postpandemia del coronavirus.

[penci_ads id=»penci_ads_1″]

Como se recordará, dicha festividad se suspendió en el presente año, a consecuencia del alto número de casos de COVID-19 registrados en el departamento altiplánico.

Incluso, las actividades preparatorias de esta festividad, también fueron suspendidas en el año 2020, en aquel entonces en la gestión de Jorge Ramos Loayza.

La nueva junta directiva anunció que la organización dependerá de la situación sanitaria en el país, tomando en cuenta que, por ahora, cuatro provincias puneñas siguen en estado de alerta extrema por la pandemia.

En caso bajen los casos, podrían organizarse los concursos presenciales, en caso contrario, una festividad virtual, podría ser el camino.

Más temprano, la nueva directiva de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno participó de una misa desarrollada en la Basílica Menor de la catedral.

Fuente: Diario Correo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba