2 C
Puno
Agosto 24, 2019
Candelaria Noticias

Cuestionan rendición de cuentas de Dick Yucra y forman nueva comisión revisora

La tan esperada rendición de cuentas de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, nuevamente fue pospuesta para otra fecha debido a que los documentos esenciales no fueron detallados por los representantes de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno (FRFCP).

En ese sentido, los miembros de la Asamblea designaron una nueva Comisión Revisora integrada por Hugo Supo (Juventud Obrera), Wilder Alarcón (Diablada San Antonio) y Wilfredo Mamani (Carnaval de Chupa).

OBSERVACIONES

Luego de una primera revisión general, Hugo Supo, señaló que ha solicitado un consolidado de los alquileres del local institucional, ya que este espacio fue utilizado por consultorios y otros negocios.

“Tuvimos conocimiento de que estos negocios son deudores a la Federación, pero nadie hizo un esfuerzo por cobrarles o sacarlos de estos ambientes”, señaló.

Así mismo, explicó que en cada una de las actividades presentadas habría un déficit, es decir, que hubo pérdidas.

“Hay algo que no coincide con la recaudación, ya que este monto fue superior al de años anteriores; sin embargo, los dividendos a los conjuntos fueron menores. Aparte, dijeron que hay un saldo aproximado de 3 mil soles, pero se desconoce el paradero del resto de dinero, es como si no existiría y eso tenemos que revisarlo” acotó Hugo Supo.

PLAZO DE REVISIÓN

Luego de este breve análisis, el integrante de la Comisión Revisora refirió que la revisión de los documentos se tiene que hacer en el menor tiempo posible y que antes del 10 de abril ya se entregará el informe consolidado con las conclusiones y recomendaciones correspondientes.

“Aún no se puede hablar de irregularidades porque nos han presentado un informe, no tenemos por qué desconfiar sin antes revisarlo, pero existen dudas y tenemos que verificar cada punto. En caso de encontrar algunas falencias, lo informaremos a la Asamblea y será la misma organización quien determine las acciones”, dijo.

HECHOS

Como se recuerda, en anteriores sesiones de la rendición de cuentas, la directiva de la FRFCP, encabezada por el presidente Dick Yucra, no pudo continuar con esta actividad debido a que los asistentes pedían que se detallen los montos y ante ello, es que una vez formaron una comisión revisora que fue desacreditada, y ahora, la segunda comisión velará por la transparencia en esta rendición.

Fuente : Los Andes

Related posts

Apellidos de origen aymara reflejan un profundo significado ancestral

Vive Candelaria

Wifalas de San Antonio de Putina intensifican sus ensayos

Vive Candelaria

Artesanos de Pukará se lucieron con sus trabajos en feria navideña

Vive Candelaria