fbpx
Candelaria

130 conjuntos participarían de Candelaria 2022 según la FRFCP

Pese a las recomendaciones para evitar realizar la Festividad de la Virgen de la Candelaria en plena tercera ola de la COVID-19, el presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Víctor Espino Gutiérrez, informó que ya tienen cronogramado las presentaciones de danzas en el estadio Enrique Torres Belón con 130 conjuntos que se habrían inscrito para tal fin.

El directivo informó que se inscribieron un total de 70 conjuntos de danzas originarias y 60 en traje de luces, aunque evitó dar a conocer la lista de los presidentes y delegados que están dispuestos a participar.

CONCURSO

Indicó, que el concurso de danzas originarias, tiene previsto realizarse el 4 y 5 de febrero, mientras que las danzas en traje de luces se presentarían los días 13 y 14 del mismo mes en el estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno, con aforo del 30%.

PROHIBICIÓN

Aclaró que los conjuntos están prohibidos de desarrollar pasacalles por el centro de la Ciudad Lacustre, en caso de incumplimiento serían descalificados.

En ese sentido, indicó que presentaron un plan elaborado según las normas sanitarias, ante la Municipalidad Provincial de Puno, entidad que considera, Espino, debe de pronunciarse sobre la viabilidad o no.

De otro lado, indicó que están recibiendo recomendaciones para evitar esta convocatoria, pero reiteró que solo la municipalidad podría pronunciarse sobre el tema.

Fuente: Pachamama Radio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba