13 C
Puno
Marzo 25, 2019
Noticias

La Hermandad Virgen de la Candelaria, gestiona actividades para construir nuevo anda

Antonio Gonzales Castillo, presidente de la Hermandad Virgen de la Candelaria, adelantó que en el transcurso de 10 meses se construirá una nueva anda para la Virgen, debido a que la actual presenta un deterioro.

De acuerdo al presupuesto fijado, el anda de la Virgen estaría valorizado en 120 mil soles, sumando el tallado valorizado en 30 mil soles, más el encajado con pan de oro costeado en 60 mil y los candelabros valorizados en 30 mil soles.

Para conseguir el monto cotizado, el presidente de la hermandad refiere que realizarán varias actividades de recaudación de fondos, como una teletón. Además invita a los diferentes conjuntos a participar de una colecta pública. “Si un danzarín aportará 1 sol, se podría llegar a un porcentaje significativo de la meta” dijo.

Por otro lado, invitó a la feligresía a acompañar a la imagen peregrina de la Virgen de la Candelaria este jueves 14 de julio, que será instalada en el barrio Orkapata, con participación de músicos, mediante una procesión por las calles de Puno.

Related posts

App Vive Candelaria en Google Play!

admin

Diablada Bellavista no participará en lanzamiento

admin

Rememoran declaratoria de festividad de la Candelaria

admin