Noticias

La Hermandad Virgen de la Candelaria, gestiona actividades para construir nuevo anda

Antonio Gonzales Castillo, presidente de la Hermandad Virgen de la Candelaria, adelantó que en el transcurso de 10 meses se construirá una nueva anda para la Virgen, debido a que la actual presenta un deterioro.

De acuerdo al presupuesto fijado, el anda de la Virgen estaría valorizado en 120 mil soles, sumando el tallado valorizado en 30 mil soles, más el encajado con pan de oro costeado en 60 mil y los candelabros valorizados en 30 mil soles.

Para conseguir el monto cotizado, el presidente de la hermandad refiere que realizarán varias actividades de recaudación de fondos, como una teletón. Además invita a los diferentes conjuntos a participar de una colecta pública. “Si un danzarín aportará 1 sol, se podría llegar a un porcentaje significativo de la meta” dijo.

Por otro lado, invitó a la feligresía a acompañar a la imagen peregrina de la Virgen de la Candelaria este jueves 14 de julio, que será instalada en el barrio Orkapata, con participación de músicos, mediante una procesión por las calles de Puno.

Suscribirte a nuestro canal de YouTube.
Suscribirte a nuestro canal de YouTube.

👉 ¡No olvides suscribirte y activar la campanita 🔔 para recibir más contenido exclusivo sobre la rica cultura y tradiciones de Puno. Dale like y comparte esta nota para que más personas conozcan la importancia de preservar nuestras raíces. ¡Juntos, mantenemos viva nuestra herencia cultural! 🇵🇪 #Puno #CulturaAndina #ViveCandelaria

Síguenos:
🌐 Sitio Web | https://vivecandelaria.com/
📘 Facebook | https://www.facebook.com/vivecandelariacom
📸 Instagram | https://www.instagram.com/vivecandelaria/
🐦 Twitter | https://twitter.com/vivecandelarias

Únete a nuestra comunidad
Únete a nuestra comunidad

Lea también:  Bolivia inscribió Carnaval de Oruro como Patrimonio con música peruana (video)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba