fbpx
12.6 C
Puno
septiembre 23, 2021
Actividades Turismo

Concurso de Sikuris se realizaría de manera presencial en agosto

Solo permitirían ingreso de músicos y bailarines a la explanada de Cancharani. Todo ello, pese a emergencia sanitaria por la pandemia.

En medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19 propondrían llevar adelante el Concurso de Sikuris de Puno de manera presencial este mes de agosto, con motivo de la Festividad Virgen de Cancharani.
Así lo señaló Víctor Espino, presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, quien indicó que existe una comisión especial organizadora del evento, cuyos miembros integrantes deberán planificar todas las medidas.
Según informó radio Onda Azul, Espino refirió que el concurso será en la explanada de Cancharani. Únicamente ingresarían los participantes, es decir, músicos y bailarines.
Para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad y evitar la aglomeración de gente, dijo que deberá coordinarse con la Municipalidad Provincial de Puno y el Gobierno regional.
Para este 1 de julio estaría previsto que los conformantes de la federación aprobaran el plan de actividades para este y el próximo año.
Todo ello, pese a los altos índices de contagios y fallecidos en Puno. La Dirección Regional de Salud, en el reporte del 28 de junio, informó que subió a 55.539 el total de contagios y 2.365 el número de víctimas mortales en lo que va de la pandemia.

Related posts

Puno: conoce el hermoso arte textil tradicional del pueblo aimara de Acora

Vive Candelaria

Titicaca las playas más altas del mundo

Vive Candelaria

Chullpas de Molloco: Convivencia pacífica Inca y Lupaka

Vive Candelaria

Deja un comentario