fbpx
5.2 C
Puno
julio 30, 2021
Puno

La danza altiplánica en su máxima expresión

La Universidad Nacional del Altiplano de Puno, a través de la Comisión de la Entrada Universitaria, cumpliendo con uno de sus objetivos, el promover y difundir el arte y la cultura de nuestro pueblo en sus diferentes especialidades y manifestaciones, realizó la “Entrada Universitaria Laykakota 2016”, actividad artística cultural que consta del: IX Concurso de Danza Autóctonas y VI Concurso de Danza de Trajes de Luces.

Las actividades se iniciaron desde tempranas horas de la mañana con el ritual de pago a la tierra, en la ciudad universitaria a las 6 de la mañana para posteriormente ser parte del desayuno andino que por segundo año consecutivo se realiza y ya por las 9:00 horas, se dió inició al gran pasacalle con la participación de más de 60 danzas.

El rector de esta casa de estudios, Dr. Porfirio Enríquez Salas mencionó que es inevitable no continuar con este tipo de actividades que se ha institucionalizado en todo este tiempo, y es que la universidad no sólo es un espacio académico e investigativo, sino que también debe rescatar y revalorar nuestras culturas ancestrales que en algunos casos se vienen perdiendo.

Señaló que la Universidad Nacional del Altiplano ha dado pasos importantes como la acreditación de 6 escuelas profesionales y otras 22 a la espera de la certificación oficial del SINEACE, la puesta en marcha de licenciamiento institucional, la implementación integral del Vicerrectorado de Investigación, la generación de megaproyectos para la compra de laboratorios, la implementación de centros de alto rendimiento, entre otras acciones en bien de esta casa de estudios.

“La vida universitaria no solo se centra en el aspecto académico y de investigación; sino que la nueva Ley Universitaria exige un espacio de esparcimiento con identidad cultural, y esto es solo una muestra de lo que a la UNA Puno la distingue del resto de universidad, saludamos la participación de docentes, estudiantes y personal administrativo que hacen un alto en sus actividades para representar de mejor manera nuestra fieles costumbres” dijo.

Cabe indicar que en las próximas semanas se realizará en Concurso de Sikuris Universitario, así como el Concurso de Estudiantinas, actividades programas en el marco de los 160 años de creación institucional de la UNA Puno, “alma máter de los puneños”.

Fuente. LosAndes

Vive comentarios!

Related posts

El Dia de la Bandera del Perú

Vive Candelaria

Presentaron el libro “Humareda” de Omar Aramayo

Vive Candelaria

Color y alegría en el carnaval puneño

Vive Candelaria

Deja un comentario