NoticiasPunoTurismo

Torito de Pucará: Embajador del Altiplano

Corea

La Embajada del Perú en la República de Corea tuvo el honor de inaugurar, el 8 de noviembre, la exhibición «Torito de Pucará: Embajador del Altiplano» en el Hall principal de la Municipalidad de Seúl.

La importancia de la exhibición de los Toritos de Pucará en Corea se destaca no solo por el interés de los coreanos en nuestra cultura, sino también por la presencia del «Haechi», un ser mitológico coreano que comparte características similares con nuestro torito y que es admirado por la población local.

La exhibición presenta diversas secciones donde los visitantes pueden apreciar los 20 toritos creados por nuestros artesanos puneños, que han ganado reconocimiento a nivel mundial. Además, incluye zonas que resaltan las similitudes con el ser mitológico «Haechi», con toritos elaborados por artistas locales, una «photozone» y gigantografías de toritos, entre otros elementos.

A la ceremonia de inauguración asistieron distinguidas personalidades como el Embajador para Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Seúl, Sr. Koo Hong-seok, y el Director General de Nueva Política Industrial de la Municipalidad de Seúl, Sr. Park Kyung-Hwan. También estuvieron presentes miembros de la comunidad peruana, invitados locales y el público coreano.

La exhibición ha recibido amplia difusión en los medios de prensa de la ciudad, blogs y centros de consulta turística, generando un impacto significativo. La muestra estará abierta al público en general hasta el 24 de noviembre y se enmarca en la celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre el Perú y Corea.

 Fuente: Embajada del Perú en Corea

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba