12 C
Puno
Agosto 9, 2020
Noticias

Inspeccionan cableado en ruta de la parada de la Candelaria

Empresas serán notificadas para arreglar sus redes en el centro de la ciudad de Puno.

Próximos a las celebraciones en honor a la Virgen de la Candelaria en Puno, la comisión de esta fiesta de la Municipalidad Provincial de Puno y el colectivo de periodistas, convocaron a las empresas que mantienen cableado en el centro de la ciudad para que puedan corregir errores.

Esta acción se realizó con el objetivo de permitir que la imagen de la Virgen de la Candelaria pueda salir en procesión sin ningún problema, “En años anteriores tuvimos que cambiar la ruta de la peregrinación porque los cables no permitían avanzar a la imagen, además por abrirse campo uno de los feligreses casi se electrocuta, dijo el presidente de la Hermandad de la Virgen Candelaria, Antonio Gonzalez Castillo.

Para esta acción se convocó a las empresas Electro Puno, Cable Más, Cable Estación, TV Cable, Movistar, Claro, entre otras que extendieron cables de manera desordenada.

A la inspección no se presentaron representantes de la empresa de telefonía Movistar, pese a que se ha identificado que su cableado está colocado de manera desordenada e impide que se desarrolle la procesión de la santa imagen durante el mes de febrero.

Según el gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Puno, Leoncio Alemán Cruz, estas acciones seguirán realizándose, durante los siguientes días y las entidades infractoras serán notificadas para que corrijan sus instalaciones.

“Las empresas de TV cable ya se comprometieron a hacer el arreglo de sus instalaciones, mientras que volveremos a invitar a las empresas de telefonía para que puedan constatar las instalaciones que realizaron”, dijo Alemán Cruz.

Respecto a la contratación de los palcos para la parada el funcionario dijo que son tres empresas interesadas que serán inspeccionadas los siguientes días.

Related posts

Lucran con precios para la parada y veneración

Vive Candelaria

¿Por qué nos encanta celebrar a la Virgen de la Candelaria?

Vive Candelaria

Wifalas de San Antonio de Putina intensifican sus ensayos

Vive Candelaria