2.9 C
Puno
mayo 17, 2021
Noticias

Revaloran la interpretación melódica de la Quena

13 jóvenes talentos de nuestra región participarán del Festival Quenas de Altura, que se desarrollará en la ciudad de Puno, con la participación especial de dos grandes exponentes de gran trayectoria: Checho Cuadros, proveniente de Lima, y Chano Ríos, de Ayacucho.

El coordinador de UPA Eventos Culturales de Puno, Huby Espinoza Tapia, indicó que se busca orientar la cultura e interpretación melódica a través de la quena, y que el objetivo del evento es lograr nuevos ejecutantes en quena, a la vez que el público respalde el tema de los artistas.

Señaló, asimismo, que los participantes ejecutores de las melodías en quena pertenecen a diferentes grupos musicales con gran trayectoria musical en la región Puno, quienes fomentan la cultura andina en sus conciertos.

Finalmente, informó que esta organización viene recibiendo el apoyo de la Dirección de Cultura y la Municipalidad Provincial de Puno, que están comprometidos con la cultura. El festival se desarrollará el miércoles 14 de diciembre en el Teatro Municipal de Puno, a partir de las 18:00 horas.

Vive comentarios!

Related posts

Parada y veneración consume por lo menos 20 mil soles en energía eléctrica

Vive Candelaria

Alasitas: La historia de sueños y fantasías del altiplano

Vive Candelaria

Realizaron concurso y exhibición artesanal en Alasitas

Vive Candelaria

Deja un comentario