fbpx
Noticias

Influencer boliviano Ale Pinedo causó furor en su visita en Puno y Juliaca

El influencer y tiktoker boliviano Ale Pinedo se encuentra hace una semana en territorio peruano. Su visita generó bastante algarabía, tanto en la ciudad de Juliaca como en Puno. Prueba de ello, son los videos que el mismo creador de contenido compartió en sus redes sociales por la buena aceptación que logró.

Días atrás, Pinedo comentó a sus seguidores que la intención era llegar hasta la localidad puneña de Yunguyo y grabar algunos episodios para la novela boliviana Te quiero amor que se transmite en el canal boliviano Red Uno. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando muchos usuarios le pidieron que visite Puno, Cusco, Arequipa y otras ciudades del Perú.

“Tanto apoyo en redes sociales nos dejó impresionados. El apoyo ya no solo era en redes sociales, también en persona y eso nos animó en pensar en cosas más grandes”, comentó Ale Pinedo en Facebook.

Tras ello, el influencer junto a su equipo viajaron a Puno donde decenas de personas lograron tomarse fotografías con él. Así mismo, no podía faltar su visita a las “cases” (caseras) del mercado de Bella Vista en Puno; donde, al igual que en Bolivia, difundió sobre la importancia del consumo de alimentos oriundos y la cultura popular. También resaltó la belleza del lago Titicaca en Puno y conoció el Templo de la Fertilidad en Chucuito.

Por ejemplo, en la ciudad puneña se realizó un video sobre el chuño, un alimento que es muy consumido en Puno y Bolivia. Así también, se abordó sobre el origen del caporal y cómo su práctica une a dos países, a pesar de los límites fronterizos.

Actualmente, el influencer boliviano tiene 302.000 suscriptores en Youtube, 2.5 millones de seguidores en Facebook y en TikTok posee cerca de 3.7 millones de seguidores. Recientemente, Ale Pinedo publicó en sus redes sociales que se encuentra en Arequipa y también difundirá sus atractivos. Por su parte, usuarios en redes sociales comentaron que seguirán apoyándolo por su sencillez y talento.

Fuente: La República

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba