17 C
Puno
Septiembre 20, 2019
Noticias

Entérate dónde y cuándo se realizará el lanzamiento de Candelaria 2017

La presidenta de la Federación del Folclore y Cultura de Puno, Yeny Silva Quispe, informó que el 14 de enero se desarrollará el lanzamiento de la Festividad Virgen de la Candelaria, en la explanada del estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno.

En el lanzamiento, dijo, se establecerá un guión sobre el cual deben trabajar los conjuntos folclóricos, los elencos de danza, los grupos de teatro y otras personalidades que formarán parte de la puesta en escena, además de la federación de Bandas de Músicos.

Precisó que la coreografía, musicalización y despliegue se viene trabajando con personas notables que conocen la historia de la festividad, entre ellos Benjamín Velasco, Jocha, además de los profesores de arte del Esfa Puno y la asociación cultural Brisas del Titicaca.

Además, mencionó que en el lanzamiento de la festividad Candelaria 2017, se vivirán momentos del inicio de fiesta, la misa de novena por parte de los conjuntos, misas de alba, recepción de bandas y el proceso en el que los bordadores artesanales realizan la confección de trajes.0505

Related posts

La Careta de la Diableza

Juan Mansilla Sotomayor

Virgen de la Candelaria: Se inicia festividad con 85,000 visitantes

Vive Candelaria

La “Endiablada” honra a la Candelaria en un pueblo español

Vive Candelaria