Cultural

Hasta la clausura más de 10 mil personas visitaron al exposición de fotos y trajes del Sikuris del Barrio Mañazo

Una noche llena de emociones y algarabía se vivió en la clausura de la destacada «Exposición Fotográfica y Trajes del Sicuris de Barrio Mañazo», donde el alcalde de Puno, Lic. Javier Ponce Roque otorgó reconocimientos a los directivos e integrantes de está agrupación histórica y también manifestó su voluntad de apoyar eventos similares a futuro.
«Como gobierno provincial queremos que se replique con los demás conjuntos, ellos también tienen su historia, buscamos reconocer a todos los participantes. La exposición atrajo la atención de más de 10 mil personas, tanto nacionales como extranjeras, quienes visitaron la Casa de la Cultura», señaló el burgomaestre de Puno.
En otro momento la máxima autoridad de la capital de la región anunció que se llevará a cabo una ceremonia especial para reconocer a todos los integrantes del conjunto, en aras de destacar su contribución al enriquecimiento cultural de la provincia. «El gobierno municipal de Puno tiene como prioridad fomentar el desarrollo cultural y apoyar las expresiones artísticas locales», anotó.
Por su parte el regidor Henry Flores Villasante, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos con la muestra del Sikuris del Barrio Mañazo.
Finalmente, el presidente del Sikuris del Barrio Mañazo, Gilmar Gabriel Goyzueta, señaló los detalles de exposición, además resaltó el esfuerzo de los integrantes y las autoridades para hacer posible el desarrollo del evento.
«Esta exposición no hubiera sido realidad sino hubiéramos tenido el apoyo de las familias mañaceñas y los bordadores, esta actividad esta dividida en 4 momentos desde 1930 hasta la actualidad, que cuenta la historia de nuestro conjunto, nos sentimos muy contentos con esta actividad como junta directiva tenemos proyectado techar el segundo piso de nuestro local que se convertirá en museo», manifestó.
Igualmente, Goyzueta Torres entregó un cuadro pintado con café, de la autoria de Rupertino Condori Ramos, docente y artista plástico al alcalde Puno en señal de agradecimiento.
PASACALLES
Una vez terminada la ceremonia protocolar los integrantes del Sikuris del Barrio Mañazo recorrieron la calle Lima al son de las melodias altiplánicas rumbo al parque Pino, luego de llegar hasta el Santuario de la Virgen de la Candelaria (Templo San Juan), posteriormente regresaron por la misma ruta hasta llegar a la Plaza Mayor donde presentaron una coreografía.
RECONOCIMIENTOS

Presidente del Sikuris del Barrio Mañazo: Gilmar Gabriel Goyzueta Torres

Viccepresidente: Carlos Alberto Quispe Coila

Secretaria: Lisbeth Alcos

Tesorera: Ines Valdez Pari

Vocal de figuras: Juan Carlos Olazo Jara

Vocal de músicos: Hector Condori Paredes

Dante Saravia Angles

Angel Fransisco Macedo Juarez

German Yucra Mamani

Eduardo Mamani Ñaca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba