12 C
Puno
Octubre 22, 2020
Noticias

Gran pasacalle por Día Mundial del Folklore en Centro Histórico de Lima

Con el propósito de identificar nuestras raíces y difundir las múltiples expresiones del sentir popular, la Municipalidad de Lima invita a la ciudadanía a celebrar mañana domingo, desde las tres de la tarde, el Día Mundial del Folklore con el gran pasacalle “Lima Celebra la Cultura Viva”.

El recorrido se iniciará en la Plaza de Armas, continuando por el Jirón de la Unión, Plaza San Martín hasta el Parque de la Democracia del Centro Histórico de Lima, informó la comuna.
Más de 1,600 artistas y cultores de la danza representarán lo mejor de cada departamento del Perú, como la ´Chonguinada´ de Junín, ´Wititi´ de Arequipa, ´Carnaval mestizo cusqueño´ del Cusco, ´Carnavaleando´ de San Martín, la ´Morenada´ de Puno,  ´Son de los diablos´ de Lima, entre otras importantes danzas que demostrarán el gran legado cultural que recorre nuestra historia.
brisas-pasacalleAsimismo, se contará con la participación de la Municipalidad de Puente Piedra, la Universidad Alas Peruanas, Brisas del Titicaca, Koki Beteta Corporación Artística, la Asociación Cultural Tarpuy Perú, Morenada Porteño Filial Lima,  el elenco de Danza Jucuam, y otras destacadas instituciones y agrupaciones folklóricas.
De esta manera, la Gerencia de Cultura comprometida con la promoción de nuestro patrimonio intangible, ofrece un evento de calidad y promueve nuestra diversidad cultural en los espacios públicos del Centro Histórico de Lima, contribuyendo con el fomento de las diversas expresiones artísticas oriundas de nuestro país.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – Unesco declaró el 22 de agosto de 1960 el “Día Mundial del Folklore” en recuerdo al escritor británico William John Thoms al usar por primera vez el término “Folklore” como expresión auténtica de un pueblo que abarca sus tradiciones, leyendas, costumbres, música, danzas, etc. La publicación se realizó en la revista literaria alemana “Athenaeum” en 1846.
Este término es una palabra creada con la unión de dos voces inglesas: ´Folk´ (pueblo) y ´Lore´ (sabiduría) para referirse a las manifestaciones ancestrales de las culturas de todo el mundo.
Vive comentarios!

Related posts

Orígenes de la Candelaria

Vive Candelaria

Warmis Hot : Maraton Rock Candelaria 2016

Vive Candelaria

Historia de San Miguel Arcángel de Ilave

Vive Candelaria