fbpx
13.8 C
Puno
julio 30, 2021
Noticias

Conjunto de Arte y Folklore Sicuris

Ayer, con éxito se realizó el Trigésimo noveno concurso de sicuris y zampoñas, en honor a la santísima Virgen de Cancharani 2016, en donde el conjunto de Arte y Folklore Sicuris “Juventud Obrera”, se coronó como campeón general, con 92 puntos.

Asimismo los resultados por series, fueron los siguientes; Conjunto de Arte y Folklore Sicuris “Juventud Obrera” con 92.00, en segundo lugar Agrupación de Zampoñistas del Altiplano del barrio Huajsapata Puno, con 88.37 y en tercer lugar, quedo el Conjunto de Zampoñistas Juventud Paxa Jupax con 88.08.

Mientras que en la serie “B”, Sicuris de varios bombos, el primer lugar lo obtuvo la Asociación Juvenil Puno Sicuris 27 de Junio, con 89.32, el segundo lugar lo obtuvo el Conjunto Wiñat Khantati Ururi de Conima con 87.47 y el tercer lugar estuvo el Conjunto Sikuris 27 de Junio Nueva Era con un puntaje de 85.85.

Cabe recordar que 37 conjuntos y/o agrupaciones folclóricas participaron del evento, el mismo que es de carácter obligatorio para los conjuntos de la ciudad de Puno, que pretendan participar del concurso regional de sicuris, clasificatorio a la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2017.

Vive comentarios!

Related posts

Luque y funcionarios armaron “juerga” durante la Candelaria

Vive Candelaria

Reforzarán seguridad nocturna para el concurso de traje de luces

Vive Candelaria

Jackeline Shanell Jordan se coronó como “Señorita Puno 2015”

Vive Candelaria

Deja un comentario