4 C
Puno
mayo 18, 2021
Puno

Dos cocineras representarán a Puno en feria gastronómica Mistura 2015

La cocina puneña estará presente con apoyo de las empresas Minsur y hotel Libertador, en la feria gastronómica más importante del Perú y Latinoamérica “Mistura 2015”. Serán el famoso “Kankacho de Ayaviri”, preparado por doña Julia Luna viuda de Mendoza, y el “Thimpu de trucha, carachi, mauri y pejerrey” de Elena Segura Apaza, los platos que nos representarán.
El jefe de Gestión Social de la mina San Rafael de Minsur, Alberto Rubina, declaró que el apoyo se brinda en el marco de políticas de responsabilidad social y tiene como objetivo promover y poner en valor la gastronomía puneña, la cual es expresión de la cultura de Puno y tiene un alto potencial de desarrollo socioeconómico y cultural.
Doña Julia y Elena Segura participarán en “Cocinas Regionales”, actividad que forma parte de Mistura y que reúne a las mejores cocineras de diversas regiones del país para que puedan dar a conocer los mejores platos de sus regiones.

Ambas damas brindarán una clase magistral en un escenario que congrega a autoridades, importantes chefs y personas relacionadas a la gastronomía, y dejarán en alto nuestra comida puneña. “El Kankacho es mi vida. Y le debo muchísimo. Yo soy la tercera generación de mi familia que se dedica a esto y lo seguiré haciendo hasta que Dios me lo permita”, manifestó Doña Julia, quien además señaló que esta es una excelente oportunidad para que se siga conociendo y dando el lugar que merece nuestra comida tradicional.
Por su parte, Elena Segura se mostró bastante emocionada y agradecida. “Esta es una gran oportunidad para mí también ya que el Thimpu tradicional de Puno estará en ojos del mundo y lo dejaremos bien en alto”, precisó.
La participación de Puno en Mistura se ha logrado gracias al apoyo de la empresa Minsur y el Hotel Libertador, quienes con esta iniciativa están apostando por el desarrollo cultural y gastronómico de nuestra región. Minsur también está promoviendo la participación de Tacna en Mistura, donde opera su mina Pucamarca.
La feria más importante del Perú se desarrollará del 4 al 13 de setiembre en Costa Verde, Magdalena del Mar (Lima) congregará en su octava edición a los cocineros más representativos de Lima y regiones, así como nuevas propuestas a cargo de los food trucks y los restaurantes fusión.

31 de Agosto del 2015 – 12:16 | Puno

Vive comentarios!

Related posts

La Pandilla Puneña

Vive Candelaria

Inició la fiesta de Las Cruces en Huancané

Vive Candelaria

Homenaje a la tierra de Chiriwanos y Wankas

Vive Candelaria

Deja un comentario