1.4 C
Puno
Junio 17, 2019
Turismo

Conoce Lampa, un lugar para visitar y reflexionar en Semana Santa

La Ciudad Rosada de Lampa es uno de los sitios preferidos por los puneños para ocasiones como la Semana Santa, es atractiva por sus diversos sitios para visitar.

Estando ya en Semana Santa, que además es feriado largo, muchas familias aprovechan para reflexionar y visitar lugares turísticos, sobre todo en donde se edificaron iglesias.

La provincia de Lampa y su capital son “Las ciudades que se detuvieron en el tiempo”, por sus escenarios naturales e históricos, lugares arqueológicos y gastronomía. Ofrecen diversas alternativas para poder visitarla.

SITIOS TURÍSTICOS. La Ciudad Rosada cuenta con casonas y calles antiguas de la época virreinal, en la entrada principal se puede observar portadas de sillar artísticamente trabajadas y labradas, también se puede apreciar la casona Valdez donde se encuentra el Juego de la Oca hecha de piedras blancas y negras, considerado como una riqueza histórica y cultural.

Unos pasos más allá, se encuentra la iglesia Santiago Apostol, ubicada en la plaza Grau, fue construida entre 1678 y 1685 y declarada como Monumento Nacional. Esta iglesia presenta restos óseos, que anteriormente se encontraban en el atrio del cementerio parroquial. Cuenta también con inmensos cuadros coloniales que bordean las paredes y el sótano de catacumbas.

LA PIEDAD. Denominada como “La Pieta” y considerada como una obra maravillosa de arte es una escultura que representa el dolor de la virgen al sostener el cuerpo de su hijo descendiendo de la cruz, fue hecha por el extraordinario italiano Miguel Ángel Bounarroti y se encuentra en el municipio de Lampa.

CUEVA DEL TORO. Conocida también con el nombre de las Cuevas del Puma, son un conjunto de abrigos rocosos, donde es posible encontrar pinturas rupestres que tienen una antigüedad de entre los cinco mil y tres mil años, aquí hay un predominio del uso de pigmentación rojiza. Esta cuevas son famosas por lo diferentes grabados rupestres que presenta y donde es posible reconocer a seres antropomorfos cazando alpacas y guanacos.

Related posts

Promueven al cañón del Tinajani como destino turístico

Vive Candelaria

Puno Ciudad de Plata

Vive Candelaria

Santuario de Tintiri

Vive Candelaria