“Caminos de fe – Candelaria”: inicia el nuevo largometraje documental desde Puno
Un nuevo largometraje documental se viene gestando en Puno alrededor de la Festividad de la Virgen de la Candelaria. Se trata de Caminos de fe – Candelaria, un proyecto audiovisual que propone una mirada territorial y cultural sobre una de las celebraciones más emblemáticas del sur andino.
Documental Caminos de fe – Candelaria fue elegido para el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje Documental 2025, a través de la Dirección del Audiovisual.
El respaldo del Ministerio de Cultura permitirá sostener un proceso de investigación y desarrollo a largo plazo, clave para el crecimiento del documental audiovisual.
Uriel Montúfar dirige el proyecto y la Asociación Cultural de Integración de las Artes Hatun Ñakaj asume la producción general con enfoque cultural regional.
El equipo lo integran realizadores puneños con raíces quechuas y aimaras, quienes durante años documentaron expresiones de la Festividad de la Candelaria local andina.
Caminos de fe – Candelaria se concibe como un trabajo de observación y escucha, enfocado en vínculos entre fe, comunidad y práctica cultural viva.
El equipo desarrollará el proyecto en varias etapas, compartirá avances del proceso y agradeció a personas, caminos e instituciones involucradas que acompañan este trabajo.

👉 ¡No olvides suscribirte y activar la campanita 🔔 para recibir más contenido exclusivo sobre la rica cultura y tradiciones de Puno. Dale like y comparte esta nota para que más personas conozcan la importancia de preservar nuestras raíces. ¡Juntos, mantenemos viva nuestra herencia cultural! 🇵🇪 #Puno #CulturaAndina #ViveCandelaria
Síguenos:
🌐 Sitio Web | https://vivecandelaria.com/
📘 Facebook | https://www.facebook.com/vivecandelariacom
📸 Instagram | https://www.instagram.com/vivecandelaria/
🐦 Twitter | https://twitter.com/vivecandelarias









