Backus no apoyará la Candelaria

El presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Dick Yucra Cabrera, señaló que la empresa Backus ya no apoyará a las actividades de la Festividad Virgen de la Candelaria, como en años anteriores, por los problemas que ocurrieron con sus aportes en el 2015, donde está implicado el alcalde puneño Iván Flores Quispe.

Señaló que para organizar las diferentes actividades, por la Festividad de la Mamita de la Candelaria se requiere un promedio de un millón de soles; sin embargo, algunas empresas como Backus que suelen apoyar económicamente, estarían desconfiando, por los problemas que se suscitaron en el año 2015 con sus aportes.

Dijo  hay mucha desconfianza por parte de estas empresas nacionales que apoyaron a esta actividad en años anteriores, por ello vienen coordinando con PromPerú y el Ministerio de Relaciones Exteriores para realizar trabajos de promoción como reportajes y otros.

En otro momento dijo que el lanzamiento de la festividad de la Virgen de la Candelaria que se realizará este viernes 19 de enero tendrá tres etapas, donde habrá presentación de danza y música, para ellos los conjuntos puneños de renombre no estarían cobrando ningún costo.

Fuente. Radio Pachamama

Loading Facebook Comments ...