7.9 C
Puno
Julio 7, 2020
Noticias

Autoridades puneñas participan de la tradicional Entrada de Kapus

La población y autoridades de la región Puno viven con un intenso fervor religioso la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2016, y hoy participaron masivamente de la tradicional Entrada de Kapus, organizado por la Gobernación de Puno.

La actividad empezó al mediodía en el Arco Alejandro Deústua, donde se realizó el ritual de pago a la Pachamama, en señal de agradecimiento a la madre tierra y por el bienestar del desarrollo de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, cuyo día central es mañana martes 2, en la población puneña participara de la misa y procesión en honor a la venerada imagen.

Luego, la comitiva de autoridades políticas y militares, acompañado de tenientes gobernadores, y delegaciones de grupos de danzantes nativos al son de bombos y pinquillos, se trasladaron por el jirón Independencia y Lima, llegando hasta la plaza Manuel Pino, lugar en que se encuentra el Santuario de la Virgen de la Candelaria.

Allí realizaron la quema de arbustos que trajeron cargados en llamas, desde las comunidades aledañas a la ciudad de Puno.

Cabe destacar que la “Entrada de Kapus” es una costumbre andina que se practica desde hace mucho tiempo y se desarrolla, en la víspera del día central de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

(FIN) JCB/MAO

Related posts

Silencio total por los ingresos de la Candelaria

Vive Candelaria

Resultados generales: Festividad Virgen de la Candelaria 2019

Vive Candelaria

Fiesta en honor a la Candelaria llegó a su máxima expresión con Gran Parada

Vive Candelaria