fbpx
9.9 C
Puno
junio 12, 2021
Noticias Puno

Taquile es elegida como la cuarta isla más hermosa del mundo

El buscador de vuelos Skyscanner hizo un listado de las islas en lagos más bellas del mundo que todo turista debe conocer una vez en la vida e incluyó a la Isla de Taquile, ubicada en el Lago Titicaca, en Puno, en el ranking. Este paraje destaca por sus impresionantes paisajes y la tranquilidad del lugar.

Imponente naturaleza, aguas cristalinas y las más espectaculares vistas es lo que encontraremos en estas islas repartidas por América y Europa. Sin duda, además de recorrer las ciudades más famosas e históricas de ese destino, los turistas deben poner en su itinerario estos paraísos.

SOBRE EL DESTINO

Desde la ciudad de Puno, a dos horas y 30 minutos en lancha se encuentra el pueblo de Taquile, sobre la cima de la isla, a 4,050 m.s.n.m. y a 240 mts.

Lo más remarcable de la isla es la destacada etnicidad de sus habitantes de habla quechua, manifestado en sus originales vestidos y sofisticados tejidos, estas prendas conservan muchas reminiscencias de tiempos pre-colombinos tanto en su calidad diseño y simbología.

Taquile es una isla de gran interés paisajista y cultural, cuyos habitantes se dedican a la agricultura, artesanía y pesca principalmente.

Los lugareños continúan viviendo de acuerdo a sus antiguas tradiciones y leyes incas: con manifestaciones costumbristas, rituales religiosas y folklóricas.

Por: Juan Carlos Castro

Vive comentarios!

Related posts

Virgen de la Candelaria

Vive Candelaria

Aramayo: Declaratoria de la festividad de la Candelaria fue una estafa

Vive Candelaria

Productor puneño recibe premio por el mejor café del mundo

Vive Candelaria

1 comment

Lago Titicaca logra máxima distinción turística e iguala a Machu Picchu y Líneas de Nasca - Virgen Candelaria mayo 3, 2021 at 2:43 pm

[…] una tupida vegetación donde abunda la totora, está habitado por diversas islas donde destacan Taquile, Amantani y las islas flotantes de Los Uros. La Unesco considera al lago Titicaca como el lago de […]

Reply

Deja un comentario