13 C
Puno
Marzo 25, 2019
Noticias

Silencio total por los ingresos de la Candelaria

La Festividad de la Virgen de la Candelaria generó una serie de movimientos económicos en beneficio de la región; sin embargo, las regularizaciones sobre el monto recaudado en los concursos aún no se dieron a conocer de manera pública.

Ante ello, el titular de la Defensoría del Pueblo, Jacinto Ticona Huamán, indicó que se solicitó a los miembros de la Comisión de la Candelaria y al mismo presidente de la Federación de Folklore de Puno, realizar una reunión de urgencia con el fin de fiscalizar las acciones que se están tomando a nivel interno, pero hasta el momento no se tuvo respuesta de las autoridades.

“Desde la Defensoría del Pueblo culminamos los trabajos de la festividad el día 12 de enero; en aquella cita, propusimos realizar una nueva reunión urgente para dar a conocer las debilidades y los hechos positivos de la Candelaria, para que así al próximo año se puedan implementar nuevas estrategias, pero lamentablemente hasta hoy (ayer) no tuvimos respuesta alguna”, señaló Jacinto Ticona.

Es extraño que a cinco días del concurso de danzas con Traje de Luces y a 12 de las Danzas Autóctonas, los directivos de la institución responsable de estas actividades no digan nada a la población sobre lo recaudado; por ello, la Defensoría del Pueblo estaría exigiendo en los próximos días una reunión para tratar estos puntos con objetividad.

CANDELARIA 2020

De la misma forma, Jacinto Ticona indicó que desde ahora ya se debería trabajar en las comisiones para la Virgen de la Candelaria del siguiente año. “Tenemos que implementar las mejoras; que se planteen ahora, ya sea a nivel del estadio, cableados, etc. Todo ello debe ser un trabajo planificado para evitar las peripecias de este año”, finalizó.

Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo pidió para hoy una reunión multisectorial; en ese sentido, sería raro que no se tenga ninguna respuesta de las demás autoridades.

Fuente: Los Andes

Related posts

Buscando un derrotero epistemológico: Candelaria, mama pacha y descolonización

admin

Exhiben máscaras de danzantes de la Festividad de la Candelaria en Puno

admin

Municipio de Puno programa supervisión de palcos para Candelaria 2017

admin