fbpx
8.6 C
Puno
agosto 5, 2021
Noticias

Imagen de la “diablada puneña” al estilo de los juguetes Lego es furor en redes sociales

diablada-legoDiego Lau Toyosato es un experto en diseño industrial y ahora es el personaje más visitado en el Facebook porque es el creador del “Lego Diablada”, una imagen de un juguete que se arma y desarma como si se tratase de las piezas de Lego, famosa marca de juguete Danés, pero que esta vez el personaje es el diablo de la “diablada puneña”.

“Soy un diseñador industrial y me gustaría trabajar haciendo juguetes”, es lo primero que señaló Diego Lau Toyosato, el peruano que se inspiró en las fiestas y costumbres del altiplano para presentar esta imagen que hace 15 días ha despertado el interés de los cibernautas, quienes le piden a Diego que les venda un ejemplar del juguete.

la imagen del juguete “Lego Diablada”, es solo una imagen hecha en 3D creada a partir de un programa de edición en computadora, es solo imagen. Sin embargo, la textura, el color y las formas fueron trabajadas a detalle, al punto de que la imagen parezca tan real que los internautas crean que es una fotografía del juguete en físico.

“Recién trabajé en el personaje del diablo, pero la danza tiene 8 personajes, me gustaría hacer la colección completa”, asevera Diego.

La población boliviana, que también baila la diablada en el carnaval de Oruro, se ha interesado en el trabajo de Diego y le preguntan cuándo saldrá a la venta; por eso, el diseñador espera que por el éxito que tiene, el trabajo no se quede allí y alguna empresa pueda aprovechar el diseño y hacer realidad el “Lego Diablada” en físico.

Vive comentarios!

Related posts

Taquile es elegida como la cuarta isla más hermosa del mundo

Vive Candelaria

Asociación Cultural Originario Hach’akalla de Usicayos para el mundo

Andres Zea

1,200 policías resguardarán festividad de la Virgen de la Candelaria

Vive Candelaria

Deja un comentario