7 C
Puno
Febrero 27, 2020
Candelaria Puno Turismo

Realizarán circuito turístico para promocionar Festividad Virgen de la Candelaria 2020

La comuna puneña lidera iniciativa que irá del 3 al 6 de febrero.

Con el fin de difundir la Festividad Virgen de la Candelaria, la Municipalidad Provincial de Puno prepara un circuito cultural y turístico dirigido a turistas nacionales y extranjeros que deseen conocer más sobre esta importante celebración. Así lo informó el Sub Gerente de Promoción, Educación, Cultura y Deporte de la comuna puneña, Franklin Ramos Vargas.

Del 3 al 6 de febrero, se realizará el circuito que inicia en el Instituto Americano de Arte, donde los participantes podrán apreciar la exposición de trajes típicos y la elaboración de máscaras. Además, los turistas y visitantes conocerán las muestras de minerales presentes en la región de Puno, gracias a la exposición disponible en la Casa del Corregidor.

Dicha actividad viene siendo promovida por las instituciones culturales de la localidad, quienes propusieron incluir dentro del circuito la visita a la Catedral de la Plaza de Armas, para luego pasar al Buque Museo Yávari, y culminar el el recorrido en la Casa Ajayu, donde se desarrollará un festival.

Cabe indicar que la Festividad Virgen de la Candelaria se constituye como uno de las manifestaciones más importantes del Perú que se celebrará desde el 2 de febrero y que espera recibir a más de 60,000 turistas nacionales y extranjeros en esta última edición.

Related posts

Alasitas 2019: Comerciantes instalaron sus puestos de venta

Vive Candelaria

La Sirena de la Catedral de Puno

Vive Candelaria

Origen de la Quinua – Mito Aymara – Corto animado

Vive Candelaria