17 C
Puno
Septiembre 20, 2019
Noticias

Puno: Imagen Peregrina de la Virgen de la Candelaria realizó su primera salida hacia el barrio Mañazo en Puno

28109_370x0#ViveCandelaria #Mañazo #Mamita #Candelaria

Luego de la celebración eucarística oficiada ayer en el Templo San Juan de Puno; la réplica de la imagen peregrina de la Virgen de la Candelaria, fue trasladada hasta el barrio Mañazo, acompañada de la hermandad, vecinos del barrio y la feligresía en general, siendo esta la primera salida en peregrinaje que se realiza previo a los días centrales de la Festividad que ya inician el 24 de este mes con las novenas.

El padre de la parroquia San Juan, Josafet Forero, expresó que esta iniciativa impulsará la preparación espiritual previo a las actividades de la Festividad, asimismo explicó que dicha acción se da por primera vez a pedido de los integrantes de los barrios quienes solicitaron la presencia de la Mamita de la Candelaria para poder venerarla.

Asimismo, los vecinos de dicho barrio, mostraron su satisfacción y alegría ante la presencia de la Virgen de la Candelaria en dicha jurisdicción. Luz Serruto, vecina del lugar señaló que “La devoción nace de la fé, al ser católicos, sentimos a Dios con la presencia de la virgen”; de la misma forma, Jesús Belón Frisancho, otro de los vecinos, calificó de una decisión acertada, la iniciativa de llevar a la Virgen de peregrinaje por los barrios en la ciudad.

Por otro lado, Guillermo Cutimbo Aza, delegado del Conjunto de Sicuris Mañazo, que acompañó a la Virgen en el recorrido hasta el barrio, detalló que durante la estancia de la Virgen de la Candelaria en el barrio, se abrirá las puertas del local del conjunto a la población en general y se realizará el rezo del Santo Rosario y recepción de arreglos florales.

Cabe resaltar que para la próxima semana, la réplica de la imagen de la Virgen de la Candelaria visitará otros barrios en la ciudad de Puno.

radioondaazul.com

Related posts

La Hermandad Virgen de la Candelaria, gestiona actividades para construir nuevo anda

Vive Candelaria

Puno en el siglo XXI: Desarrollo, ambiente y comunidades

Vive Candelaria

Resultados generales: Festividad Virgen de la Candelaria 2019

Vive Candelaria