EfemeridesNoticias

Celebramos el 352° Aniversario de la Ciudad de Puno con Orgullo y Tradición

Vive Candelaria

Puno, Perú – Este 7 de noviembre, la ciudad de Puno conmemora su 352° aniversario en medio de un ambiente festivo y de orgullo por sus ricas tradiciones culturales. Conocida como la capital folclórica del Perú, Puno celebra este año de manera especial y diferente, respetando las medidas sanitarias debido a la pandemia.

El evento, organizado por «Vive Candelaria» y transmitido en vivo para el mundo, cuenta con la participación de destacadas figuras como Claudia Linares, Miss Puno 2018-2019, y representantes de la belleza puneña, quienes enviaron sus saludos y mensajes de esperanza a la comunidad.

Claudia Linares expresó: “En esta fecha tan especial, quiero saludar a la hermosa ciudad de Puno, tierra de artistas y poetas. Aunque este año es distinto, siempre estamos orgullosos de ser puneños. Agradezco a Betty Salón y Urban Spa, y a Vive Candelaria por la transmisión para Puno, Perú y el mundo”.

Las celebraciones incluyen desfiles virtuales, presentaciones musicales y manifestaciones de cariño hacia la ciudad que ha sido un pilar de la cultura andina. Alexandra Rubí Nieto, Reina de Juliaca 2018, también resaltó la importancia de seguir las medidas de seguridad: “Pido que se queden en casa y se protejan para que juntos podamos luchar contra esta pandemia. Puno es sagrado y debemos estar orgullosos de ser puneños”.

Ninoska Rodríguez Alegría, representante internacional de la belleza puneña, envió su apoyo a los trabajadores de la salud y a todos aquellos que están en la primera línea de defensa contra el COVID-19. “Mantengamos nuestro distanciamiento social y respetemos los protocolos de bioseguridad”, instó.

El evento también rinde homenaje a los líderes locales que han trabajado incansablemente por el bienestar de Puno. Los organizadores agradecieron al alcalde Martín Pic, al gerente municipal Fredy Vilaz, y al ingeniero Severo Ricardo Poma por su dedicación.

Vive Candelaria continúa siendo un faro de unión y cultura, celebrando la rica herencia de Puno y mirando con esperanza hacia el futuro.

Para más información sobre las actividades del aniversario, visite nuestras redes sociales o contacte a los organizadores en Vive Candelaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba