fbpx
Noticias

Por el Día del Padre se realizará concurso de danzas Junt´uma 2022

La Municipalidad Distrital de Asillo en conjunto con la comunidad campesina de Chacocunca, este domingo 19 de junio organizarán el “XII Concurso regional de danzas autóctonas Junt´uma 2022”.

El evento cultural artístico es promovido con motivos de celebrarse el “Día del Padre” y tiene la finalidad de promover, fortalecer y estimular, así como revalorar las costumbres tradicionales de la música, la danza, el lenguaje y el comportamiento de la milenaria de la cultura andina, más que todo proteger las danzas que están por desaparecer o en proceso de extinción.

Para ello, la explanada del balneario de aguas termomedicinales de Junt´uma, será el lugar donde danzarines de distintas agrupaciones competirán de manera abierta en dos categorías, categoría “A”, nivel macro regional, danzas que representan a las organizaciones sociales, clubes, asociaciones, instituciones culturales, institutos superiores, universidades y otros del ámbito regional y nacional; y la Categoría “B”, danzas autóctonas de las comunidades campesinas, centros poblados, organización de jóvenes, instituciones educativas, y los gremios de comerciantes.

El comité organizador presidido por Vidman Raul Ñaupa, manifestó que la idea es promover el turismo en los balnearios de Junt´uma. “Tenemos un impresionante balneario con su piscina semiolímpica que recientemente fue aperturado para ofrecer a los visitantes, al igual que escenarios ideales para la práctica del deporte, así como el colorido y la alegría de los danzarines que competirán, a fin de que los ciudadanos puedan pasar un momento de entretenimiento con amigos y familia”, acotó.

En cuanto a los requisitos para participar del concurso precisó que los delegados deben presentar el nombre de la danza, la reseña histórica de la danza, así como el nombre y apellido del delegado acreditado por su organización. Las inscripciones están abiertas hasta el mediodía del viernes 17 de junio en la oficina de la sub gerencia de desarrollo social.

Asillo organiza uno de los concursos de danzas autóctonas más importantes de la región de Puno, por lo que aprovecho la oportunidad para que la población y los conjuntos participen en el evento artístico cultural a realizarse en el balneario de Junt´uma ubicado en la carretera interoceánica, finalizo el organizador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba