fbpx
Candelaria

Pinceladas de la Mamita Candelaria

Puneños y puneñistas se preparan para el Homenaje a Puno y a la Festividad Virgen de la Candelaria 2023 que se realizará en el Gran Teatro Nacional.

Este evento cultural que será GRATUITO se realizará el día 16 de noviembre a las 8 de la noche en el Gran Teatro Nacional y contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro Fernando Valcárcel, que interpretará temas emblemáticos de compositores puneños y en escena apreciaremos desde danzas originarias en extinción como son los Chóquelas, Los Doctorcitos, La Llamerada entre otros. Además estarán presentes conjuntos emblemáticos de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, que han formado grupos muy bien organizados de Diabladas, Morenadas, Caporales y conjuntos originarios.

Considerando que el evento se desarrollará en uno de los mejores teatros de Latinoamérica, las exigencias técnicas son rigurosas y de alto nivel. Por tal razón los guiones técnicos y literarios inclusive, han sido aprobados el jueves 20 de octubre,  con la presencia de representantes de la Federación de Folklore, funcionarios y técnicos del Gran Teatro Nacional.

La coordinación general ha designado responsables en cada grupo de danzas, que vienen ensayando en diversos lugares de la capital,  informando permanentemente el avance de sus coreografías

Por otro lado bajo la dirección del maestro Fernando Valcárcel, la Orquesta Sinfónica Nacional, viene ensayando temas emblemáticos de Puno.

Aquí solo existe la palabra Puno y la fe a la Virgen Candelaria.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba