12 C
Puno
Agosto 9, 2020
Noticias

Parada y veneración consume por lo menos 20 mil soles en energía eléctrica

Las nuevas instalaciones de luces más potentes de 250 wats y por lo menos 61 reflectores en las calles de la ruta de veneración de la festividad Virgen de la Candelaria consumirá un aproximado de 34.6 kilovatios, valorizados en unos 20 mil soles.

El cálculo se hace a partir de la determinación de la potencia instalada para la parada, unos 60 kilovatios y el tiempo en que se usará la iluminación que será desde las 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, según lo explicó, Luis Alberto Mamani Coila, gerente general Encargado de Electro Puno.

Además, aclaró que la inversión en las instalaciones para las fiestas de este año llegan a 40 mil soles por la instalación de luminarias de 250 wats en todo el jirón Oquendo, la avenida El Puerto y 140 metros en la avenida Simón Bolívar.

El gerente resaltó que el costo lo asumirá la empresa como parte de su responsabilidad social y que el año pasado, en la implementación de las luces en la Av. Simón Bolívar, que se usará también en las fiestas de este año, se invirtieron por lo menos 96 mil soles.

Por otro lado, reconoció lo peligroso de las instalaciones eléctricas en la Av. Simón Bolívar, especialmente por los postes de la berma central y explicó que el gran problema de no poseer instalaciones eléctricas para el paso de danzarines son los cambios de ruta. “ No se puede planificar los trabajos sino se tiene una ruta fija para la Candelaria” explicó.

Finalmente, reveló que el Municipio Puneño quien tiene que pagar por la iluminación ornamental de varios parques no hizo entrega del dinero correspondiente, pero que, por compromiso de la fiesta, Electro Puno sigue otorgando energía eléctrica a varios parques de la ciudad.

Fuente: Los Andes

Related posts

Fiesta de La Candelaria: Puno ya vive la fiesta [Fotos]

Vive Candelaria

Comisión revisora de la Candelaria fue desacreditada por Dick Yucra

Vive Candelaria

Día Internacional de la Danza

Vive Candelaria