fbpx
Candelaria

¡No hay respaldo! | Conjuntos desconocen «Candelaria» que se realizaría en Lima

José Mamani parte de la junta directiva del Conjunto Folclórico Confraternidad Morenada Orkapata Puno, en el programa Participación Ciudadana de Radio Onda Azul, mostró su desacuerdo con la actividad que se viene anunciando en medios de comunicación de Lima, donde anuncian el desarrollo del evento llamado «Festividad Virgen de la Candelaria» para este 24 de abril. “No se puede lucrar con la fe” dijo.

Señaló que, desde la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, no recibieron ningún comunicado oficial o invitación al respecto, por ello indicó que, desde esta agrupación folclórica emitieron un pronunciamiento donde dan a conocer que no tienen sedes oficiales como conjunto a nivel nacional e internacional ya que cada bloque de la Morenada Orkapata tiene una resolución y una junta directiva por ello dio a conocer que no serán participes del evento que se viene anunciando.

En otro momento, indicó que, desde la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, se debe estar ya organizando una actividad para recordar el día donde Puno fue ganador a Capital Folclórica del Perú, que se desarrolló un 13 de abril de 1966 en Huancayo, donde participaron 5 conjuntos folclóricos de Puno.

En tanto el presidente de la Morenada Porteño de la ciudad de Puno, Luis Rivera, se pronunció al respecto, quien indicó que, no recibieron ninguna invitación formal por parte de la Federación de Folklore y Cultura de Puno, sin embargo, no descartó la posibilidad de participar si en caso la federación emita un comunicado oficial sobre la actividad que se desarrollará en Lima.

Informó que, la Morenada Porteño, sí tiene una filial en Lima, quienes les dan a conocer a los eventos donde son invitados, y sobre esta actividad en particular se comunicarán con la filial para mayor información.

Fuente: Onda Azul

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba