fbpx
CandelariaNoticias

Presidente de la FRFCP cuestiona posible sanción de comité de salvaguardia y evalua emitir pronunciamiento

El presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), Víctor Espino, cuestionó que el Comité de Salvaguardia de la Festividad Virgen de la Candelaria evalúe sancionarlos por participar en un evento que iba a realizarse en Lima, pero al final fue suspendido.

Sostuvo que en una última reunión con dicho comité, se les dio plazo hasta el 20 del presente mes para que brinden un pronunciamiento respecto a la actividad a la que habrían asistido por invitación y no como organizadores.

“Estamos evaluando con el comité directivo y emitir el pronunciamiento, para que no haya discrepancias ni malentendidos. El 3 de junio se evaluará el caso; hay que tener en cuenta que el comité de salvaguardia también ha tenido deficiencias en anteriores actividades”, dijo.

Respecto a la suspensión de la actividad denominada “Festival de la Virgen de la Candelaria en la Universidad San Marcos”, sostuvo que hasta ahora no se conoce si se realizará en una próxima fecha o quedará definitivamente cancelada.

“La Federación no ha invertido nada, solo ha sido invitada para llevar conjuntos originarios de la región; el tema de devoluciones de entradas lo tiene que ver el organizador del evento, que fue la Asociación Cultural AFI Perú”, finalizó.

DATO

Sobre los motivos de la suspensión de la actividad, señaló que fue por un tema de armado de estructuras, pues tenían todos los permisos.

Fuente: Diario Los Andes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba