fbpx
Noticias

Ministerio de Cultura exige alto nivel técnico para presentación oficial en homenaje a Puno y la Virgen Candelaria 2023.

Pinceladas del homenaje a Puno y la Virgen Candelaria.

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Cultura, en uno de los ambientes del Gran Teatro Nacional, se reúnen con Ludwing Castillo, y el equipo de coreógrafos y representantes de las filiales en Lima de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, y analizar guiones y normas de seguridad y protocolo, para el Homenaje a Puno y la Festividad Virgen de la Candelaria – Presentación Oficial 2023, que se realizará en el GRAN TEATRO NACIONAL, el día 16 de noviembre a las 8 de la noche.

En este evento estará la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro Fernando Valcárcel, interpretando temas puneños como la marinera Ciudad del Lago de Jorge Huirse y el Huayno Paja Brava de Rosendo Huirse, con la interpretación por primera vez de voces puneñas.

Además se realzará estampas de danzas en extinción como los Choquelas, Carnaval de Macarí, Los Doctorcitos, la Llamerada, El Rey Moreno y la presencia de danzas emblemáticas como los Caporales, los Sikumorenos y la Diablada puneña.

Será una noche de gala donde el Perú y el mundo apreciarán a Puno Capital del Folklore Peruano y Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba