Cultural

Más de 5 mil personas visitaron la «Exposición y Venta de Artesanías de Pucará»

Tras cumplir las expectativas proyectadas y lograr la visita de más de 5 mil personas hoy se clausuró la “Exposición y Venta de Artesanías de Pucará”, que fomentó la promoción y reactivación económica de los pobladores de este distrito, de esta manera el trabajo coordinado entre la Municipalidad Provincial de Puno y la Municipalidad Distrital de Pucará logró sus objetivos.
A la ceremonia asistieron autoridades de diversas instituciones, en representación del alcalde de Puno, Lic. Javier Ponce Roque estuvo el regidor Henry Flores Villasante, igualmente participaron la alcaldesa del distrito de Pucará, Betty Huanca Diaz, acompañada de dos integrantes de su concejo municipal, la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, Yeny Zapana Manrique, el titular de la Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, Yonell De La Cruz Cornejo y el responsable de la Sub Gerencia de Promoción, Educación, Cultura y Deporte.
“Pucará es un gran centro ceramista histórico la primera capital que tiene tradición ceramistas y textil, que ha permitido que más de 14 asociaciones traigan la expresión y eso tiene que ver con la cultura que generación tras generación se ha heredado, tenemos grandes retos que trabajar llevar muestras a Lima y para adelante se tendrán más sorpresas”, señaló el concejal Flores Villasante.
Por su parte la alcaldesa de Pucara, resaltó el trabajo de los artesanos y también agradeció a la municipalidad de Puno por brindar el apoyo de difusión en favor de la cultura de su localidad.
Los productos artesanales de textiles y figuras de arcilla de Pucará, fueron la principal atracción durante los 10 días que estuvieron exhibidos en la galería de arte de la Casa de la Cultura de Puno, principalmente se presentaron trabajos de textilería, bordados, artesanía utilitaria, entre otros. Además como parte de la exposición se realizaron varios talleres demostrativos donde se pudo difundir el conocimiento y la elaboración de las artesanías.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba