Cultural

Exhiben afiches antiguos en honor a la Virgen

Puno. Gran cantidad de afiches que se utilizaron en honor a la Festividad de la Virgen de la Candelaria, desde el año 1994, vienen siendo exhibidos en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Puno.

Ayer a las 11:00 horas se realizó la inauguración de la exposición denominada “Arte, tiempo y fe”, en donde se vienen mostrando estos carteles que representan aspectos característicos de estas fiestas. Tal es el caso de los mantos que la Virgen usaba en aquel entonces. “Me enorgullece mostrar todos estos afiches. Solo enmarqué 85, pero tengo cerca de 225 cuadros”, señaló Yanina de la Riva Sardón, responsable de la exposición.

Harthley Vela

¡Hola! Soy Harthley, orgullosamente puneño y apasionado por la riqueza cultural de mi tierra. Me formé como Administrador de Negocios Internacionales y actualmente dirijo Vive Candelaria, un espacio dedicado a celebrar la Festividad de la Virgen de la Candelaria y el maravilloso folklore puneño. He tenido el honor de ser reconocido por el Congreso de la República, la Municipalidad Provincial de Puno y la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno por mi labor en proyectos como InfoPuno y la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, donde he trabajado para promover nuestras tradiciones a nivel nacional e internacional. Este blog es un homenaje a Puno, a sus danzas, su música y sus misterios. Mi objetivo es conectar con personas que comparten el amor por el folklore y transmitir la magia de nuestra herencia cultural. Si amas las tradiciones de Puno tanto como yo, ¡te invito a descubrirlas juntos!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Botón volver arriba